Visitas de Ciudades del Camino Ignaciano
Se trata del programa de visitas guiadas organizadas por Manresa Turisme para que los municipios que forman parte del Camino Ignaciano puedan conocer la ciudad y su patrimonio histórico, artístico y cultural, especialmente el más ligado a la huella ignaciana y a los 22 nodos ignacianos distribuidos por la ciudad, y también en varios puntos de interés del último tramo del Camino Ignaciano de Montserrat a Manresa.
Manresa forma parte de una red de ciudades y comunidades vinculadas por el Camino Ignaciano que va desde el País Vasco hasta Cataluña pasando por La Rioja, Navarra y Aragón. Las instituciones y las direcciones generales de Turismo de estas comunidades están trabajando conjuntamente en un plan de promoción del Camino Ignaciano para el año 2022 que ha recibido el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo. En este sentido, Azpeitia (Loyola) y Manresa colaboran desde hace más de seis años, lo que ha llevado a redactar un convenio de cooperación para la promoción del Camino Ignaciano y la difusión del patrimonio de san Ignacio.
El trabajo en red y de cooperación entre ciudades y regiones del Camino Ignaciano es una firme apuesta por la proyección cultural y turística y la sostenibilidad de todos los territorios vinculados.