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Durante los últimos años la ciudad de Manresa, y más concretamente el Ayuntamiento de Manresa y la Fundació Turisme i Fires de Manresa, han apostado por el impulso del sector turístico con el desarrollo de un proyecto turístico de la ciudad. Con el objetivo de definir una estrategia en materia turística y de orientar las acciones necesarias para alcanzar las metas establecidas, en el año 2014 se elaboró el Plan Director del Proyecto Manresa 2022. Posteriormente se elaboró el Plan de Marketing Turístico de Manresa 2015 y el Plan de Trabajo Manresa Turisme 2017.

Para dar continuidad al desarrollo y la consolidación turística de la ciudad de Manresa, el ente de promoción turística ha expresado su interés por desarrollar un estudio que permita valorar la creación de productos turísticos dentro del municipio y establecer las bases para su comercialización. Concretamente se plantea el desarrollo de dos productos turísticos principales, el turismo religioso y el turismo espiritual, y un producto complementario, el enoturismo.

La Diputación de Barcelona, con el fin de dar respuesta a la necesidad expresada por el Ayuntamiento de Manresa, ha impulsado la elaboración de un Plan de marketing turístico del municipio de Manresa, encargando la elaboración del plan a la empresa Expertus Turismo y Ocio.

Julio de 2018